martes, 6 de noviembre de 2012

Proyecto: calculo de medicion antropometrica harris benedict

resumen:
Calculo de medición antropométrica, como su nombre lo dice, se utiliza para medir antropométricamente al paciente en cuestión, esto quiere decir que del peso total del sujeto, te estima, mediante este cálculo, el gramaje del tejido óseo, muscular y adiposo por separado. Con ello se busca adecuar una dieta efectiva para la persona, ya que con el IMC, puede tener una clasificación, con este cálculo, se determina específicamente el estado nutricional del personaje a trabajar.
La ecuación de Harris Benedict, es una ecuación utilizada para medir el metabolismo basal, tomando en cuenta la edad, estatura y peso del paciente, además de su actividad física. Gracias a esta ecuación, se determina una dieta que cumpla con el requerimiento necesario de la persona.
La idea de utilizar estos dos cálculos, se debe a que por medio del cálculo de medición antropométrica, se obtiene el gramaje de musculo y tejido adiposo, sin contar el tejido óseo, con el fin de posteriormente utilizarlo como datos en la ecuación de Harris Benedict.

Justificación
El proyecto va enfocado netamente a lo que es lamedicion del peso muscular y adiposo, descartando el peso de tejido oseo, conel fin de lograr obtener el verdadero estado nutricional, en terminos de IMC,sin tomar en cuenta posibles enfermedades cronicas no transmisibles, comodiabetes, con el objetivo de llevar a cavo una dieta apropiada para el paciente.
Con este calculo de medicion antropometrica, se espera resolver las siguientes interrogante; “¿Cual es el peso real del paciente?”, “¿Que porcentaje de su peso real es de tejido adiposo?”,”¿Donde se concentra la mayor cantidad de tejido adiposo en la persona?”, entre otras, estas serian las mas frecuentes, devido al tipo de examen que se utiliza de, como lo dice su nombre, medicion antropometrica, es decir, estimar, mediante instrumentos de medicion, la “dencidad” de la persona.



Problema
Fundamentación teorico
Este proyecto necesita de formulas para poder calcularlo, como lo son el calculo de medición antropométrica, que mide el tejido adiposo, la musculatura y los huesos de una persona y el de Harris Benedecti, que depende de todos estos factores independientes de cada persona.

Objetivo general
Nuestro objetivo es aplicar todos nuestros conocimientos y poder calcular el requerimiento nutricinal de personas, en nuetros compañeros para asi ejemplificar y quede mas claro.

Resultados esperados
Ls resultados que como grupo esperamos es que nuetros compañeros queden claros con nuestro tema a exponer, es decir, que después ellos puedan aplicarlos en diferentes actividades, además de nosotros realizar estos cálculos con éxito.

Metodología
La metodología que usaremos será el trabajo practico, además de utilizar un materal audiovisual con una expocision.

Plan de trabajo:
Nuestro plan de trabajo se basa en investigar y exponer nuestro tema, explicando de qué se trata este e informando al público lector, siendo este último el objetivo final del proyecto.

Recursos:
Para la realización de esto, se necesita la colaboración de todas las integrantes de nuestro grupo, complementándonos entre nosotras. Necesitaremos también como materiales a utilizar, que cada una tenga su computador con los programas necesarios para avanzar rápido y así que el trabajo sea más eficaz.

Responsabilidades:
Para que nuestro proyecto funcione se necesita la colaboración de todas las integrantes del grupo, comprometiéndose a trabajar por igual para la realización de este, para que las labores sean equitativas, siguiendo las instrucciones del profesor y de la líder de grupo.

Evaluación:
La evaluación estará dada por nuestro docente a cargo, que se encargará de ver avances y la posterior presentación final del proyecto, para luego hacer una calificación de este. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario